QUIERO SER UN POCO MENOS RACIONAL Y UN POCO MÁS SOÑADOR

Por mucho tiempo me consideraba y me considero actualmente una persona racional, pienso de forma realista y objetiva, es decir utilizando más la razón y la lógica en mi forma de pensar y percibir las cosas.

El problema de ser racional, es que nos impide pensar y soñar en grande. Nos convertimos en personas que prefieren aceptar la realidad tal y como ocurre, sin sentirse plenamente dueño de su destino. Queremos jugar a lo seguro. Así que la pasión no nos guía, lo hace el miedo.  Los sueños que tenemos y las ideas innovadoras que queremos realizar poco a poco son enterradas por esas voces que nos dicen que seamos realistas, que nos conformemos en nuestro marco de confort, aceptando que esa idea de imposibilidad se cumpla.

Desde pequeños nos castigan por los errores que cometemos en vez de incentivarnos a aprender de ellos. Y debido a ese miedo que nos inculcan desde pequeños, el miedo a cometer errores y a fracasar,  nuestra sociedad ha perdido la pasión, ese ardiente sentido de la pasión que propulsa nuestros sueños. No hacemos las cosas porque nos guste hacerlas, sino porque creemos que debemos hacerlas.

Pero cuantas personas que han logrado grandes hazañas han sido realistas? El sueño de volar, el sueño de conectar a todas las personas del mundo y intercambiar información en segundos, el sueño de llegar a la luna. Actualmente no son sueños, sino realidades que han logrado esas personas que soñaban y pensaban en grande. No existe lo que llamamos realidad objetiva o “mundo real” . No existe lo absoluto.

Me encanto una frase que dijo Peter Dinklage en una conferencia: ” No esperes hasta que el mundo te diga que estas listo, entra ahí. Por favor, ni te molestes en preguntar, ni te molestes en decirle al mundo que estas listo, demuéstralo! Hazlo!”

Esas voces que nos dicen que no estamos preparados, que somos demasiado jóvenes o demasiado viejos, que somos demasiado pobres. Son muros que construimos para impedirnos soñar y pensar en grande, nos hace creer que el ahora mismo y ese momento crucial son momentos diferentes.

Tu debes ser el cambio que aspiras ver en el mundo. -Mahatma Gandhi

Serán tus ultimas palabras: ” Ojalá hubiese…?”

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s